lunes, 25 de octubre de 2021

El otro / El espejo (Entrega final)

 

                                                                  EL OTRO

F1.8   1/45s   5.40mm   ISO 640


Para este trabajo decidí retratar a mi mamá. Mi mamá es una persona super cálida y positiva, por lo cual quise que mi fotografía estuviera rodeada de calidez. Tomé la fotografía por la noche utilizando luz cálida artificial y decidí que utilizara un sweater beige para acompañar la paleta de colores. 

La lámpara que utilicé era cálida pero decidí cubrirla con una tela de color amarillo anaranjado para que fuera aún más cálida, jugando también con el balance de blancos para enfatizar estas tonalidades. A su vez, cubrir la lámpara con una tela me sirvió de 'difusor' para la que luz no fuera tan dura.




BACKSTAGE Y PLANTA DE LUCES 







                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        


                                                                   

                                                                            EL ESPEJO       

F1.8   1/125s   5.40mm   ISO 1600

Para mi autorretrato no estaba muy segura de que hacer, ya que sacarme fotos no es algo con lo que esté muy cómoda. Varias de las fotos que me saqué me parecieron estéticamente lindas, pero en ninguna me sentí reflejada, hasta que me topé con un par que salieron accidentalmente borrosas. En un principio no pensé mucho en estas fotos accidentadas y seguí tomando más, probando distintos ángulos y encuadres, pero al pasar todas las fotografías a la computadora me di cuenta que las que más me representaban eran las borrosas. No me siento interesada en sacarme fotos, tampoco me siento cómoda, es algo que nunca me llamó la atención más allá de los retratos familiares o fotos espontaneas con amigos (en las cuales tampoco me siento cómoda, pero me gusta tener esos recuerdos).
Las fotos borrosas me parecieron más representativas para mi autorretrato, ya que al verlas me pareció un desinterés no solo mío, sino que de la cámara hacia mi también, casi como si este objeto inanimado hubiera sabido que no quería ser fotografiada.

Decidí usar una polera negra ya que es una prenda que uso mucho, por lo cual me pareció bastante acertada. A su vez tomé la foto con luz cálida ya que me recuerda a noches leyendo libros iluminada por el mismo velador con el que tomé la foto, y estos momentos son de mis favoritos. Por último, me gustó que detrás mío se vea mi sombra, ya que me agradan mucho los momentos en los que estoy sola, y de alguna manera me siento acompañada por mi misma.



BACKSTAGE Y PLANTA DE LUCES







 ARQUEOLOGÍA  PERSONAL

















(Mi segunda opción para el autorretrato)






























No hay comentarios.:

Publicar un comentario