lunes, 4 de octubre de 2021

El espejo (Primer entrega)

F1.8   1/125s   5.40mm   ISO 1600

Cuando comencé a pensar en este trabajo estaba bastante perdida, no sabía como tomar la foto para que me represente ya que no me gusta tomarme fotos (o que me tomen fotos en general). Decidí poner una tela blanca y comenzar a probar distintas poses, luces y ángulos, viendo si podía quizás mostrar mi desinterés en sacarme fotos. 

Algunas de las fotos me salieron borrosas y en un principio me frustró un poco, estuve un rato largo intentando conseguir un resultado que me guste y comenzaba a estar algo cansada. Decidí dejar de tomarme fotos, revisar las que había sacado y luego sacar más si ninguna me convencía. Al revisar las fotos me di cuenta que las borrosas eran las que más me gustaban, lejos de frustrarme, me sorprendí viendo que estos resultados 'accidentales' eran los que más se acercaban a mi relación con el autorretrato, por lo cual elegí una de esas fotos para la entrega.

El desenfoque lo sentí como una falta de interés recíproca entre la cámara y yo, mi rostro llega a notarse como inexpresivo y mis hombros están caídos, como cansados (lo cual también veo reflejado en el desenfoque).

Mi idea original con la tela y la iluminación era mostrarme como una persona solitaria mediante las sombras que se generan. No soy solitaria en el sentido de no tener amigos o no querer juntarme con ellos, de hecho lo disfruto mucho, pero a la vez me siento muy cómoda estando sola, teniendo tiempo para reflexionar, entretenerme con mis hobbies o simplemente escuchar música.


F1.8   1/125s   5.40mm   ISO 1600
Mi segunda opción era esta imagen, en la cual no me encuentro centrada y ni siquiera estoy mirando a la cámara, devuelta evidenciando mi desinterés o incluso incomodidad a la hora de fotografiarme. Mantuve la pose encorvada porque al momento de estar frente a una cámara también me siento más tímida.
No elegí esta como primer opción porque el desenfoque de la imagen anterior me transmite una sensación más cercana a como me siento en cuanto a las fotos.




BACKSTAGE Y PLANTA DE LUCES 



Para la iluminación probé mezclar luz natural con luz artificial, pero al final terminé utilizando solo la artificial cálida filtrada por una tela blanca. Para el fondo utilicé una cortina blanca. También cambié el balance de blancos mínimamente para que sea un poco más cálida.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario